Internet, el smartphone y las redes sociales han cambiado por completo la forma de hacer periodismo. Estamos en un mundo conectado y las maneras de consumir información ya no son las de siempre. Un estudio de Digital News Report de Reuters Institute demuestra que cada vez son más los usuarios que acceden a las noticias y contenidos a través de las redes sociales. Y según datos de Cisco, el 80% de los contenidos que circularán en la red en 2019 serán vídeos. Lejos de los formatos tradicionales, la clave para atraer a los consumidores pasa ahora por ofrecer un producto de carácter audiovisual, más atractivo y con posibilidades de convertirse en viral.
La disrupción digital ha dado todo el poder al individuo, que consume lo que quiere, cuando quiere y donde quiere. Y en este punto el móvil se ha convertido en un elemento fundamental.
Pero, ¿qué papel tiene el periodista en un mundo donde cualquier usuario de Twitter o Facebook puede contar una noticia en tiempo real? Estos y otros son objeto de debate en la VIII edición del Congreso Procom que se celebrará el próximo miércoles 25 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Bajo el lema ‘La revolución audiovisual’, la cita analizará el impacto de las tecnologías en el Periodismo y los medios de comunicación, así como el afloramiento de nuevas profesiones ligadas a la comunicación y la información.
El encuentro contará con destacados profesionales del sector como Salvador Molina, presidente de Telemadrid; Manuel Bartual, editor, historietista y diseñador gráfico; Bárbara Manrique, Directora de Relaciones Institucionales de El País; etcétera.
El año pasado, el Congreso ProCom reunió a centenares de asistentes y profesionales para hablar sobre comunicación.
No te quedes sin tu plaza. ¡Inscríbete!