Ana Belén Roy

@anabelenroy_tve

Periodista y politóloga. Presentadora Canal 24 h de TVE

Licenciada en Periodismo. Universidad San Pablo CEU y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.Presentadora de los Servicios Informativos TVE y de La Tarde en 24h y profesora de comunicación (Instituto RTVE, CEU, Rey Juan Carlos…)

Premios Nacionales Mujer 2017 concedido por FEMUR y Premio Antena de Plata 2004 concedido por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.

 

Miriam Hernanz

@miriamhernanz

Subdirectora del LAB y Nuevas Narrativas Interactivas de RTVE

Licenciada en Periodismo por la UCM (2006), comenzó su carrera en elmundo.es. En 2008 formó parte del equipo fundacional de RTVE.es donde fue jefa de sección de nacional y sociedad durante dos años. En 2011 creó junto a otro compañero el Lab de RTVE.es, un departamento de nuevas narrativas interactivas donde exploran cómo la tecnología transforma la profesión. Actualmente impulsa la digitalización de la empresa como subdirectora de Nuevas Narrativas Interactivas de RTVE.

 

 

 

Alejandro Tovar

@tovar_lalo 

Periodista, doctor en Comunicación y redactor en Las Mañanas de RNE

Lalo Tovar Lasheras es Doctor en Comunicación, cum laude, por la Universidad de Málaga, con la tesis «Los Simpson (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad actual: medios de comunicación, emprendimiento y género», licenciado en Periodismo por la Universidad San Jorge de Zaragoza y máster de Radio Nacional de España por RNE y la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como redactor de los servicios informativos de Radio Nacional de España, en el programa Las Mañanas de RNE. También ha ejercido en otros espacios informativos y magacines de la emisora desde los estudios de Madrid y desde el centro territorial de RTVE en Navarra, asumiendo las labores de editor de la radio y trabajando, asimismo, en la delegación de Televisión Española de la Comunidad, presentando el Telediario.

Maya Maidagan

@MayaSpace

 Responsable de contenido digital en Mediapro y Globomedia

En @Globomedia, está desarrollando contenido con nuevos creadores, para nuevas audiencias y nuevos canales y además es productora ejecutiva de la serie de Soy Una Pringada para Flooxer o la serie documental GRL PWR para PLAYZ, entre otros. Trabaja “en Internet” desde 2002 y lo que más le gusta es ayudar en la transformación digital a empresas de contenido. Se declara fan de las series, la música, Internet y de la cultura popular en general.

Luis Collado

@luiscollado

Google News & Publishing Lead

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Marketing, es el responsable de Google Books y Google News en España y Portugal.Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero y consultoría de marketing, y más de 9 desempeñando diversos trabajos en el mundo editorial. Dentro de la industria editorial, Luis trabajó en Pearson Educación donde fue Director General de la División Universitaria y Profesional, para posteriormente ser nombrado Director de Promoción y Marketing en McGraw-Hill España, antes de incorporarse a Google.

Sin perder esa pasión por el mundo del libro, Luis tiene en Google el objetivo de incorporar a Internet la producción editorial española, de todo tipo, a fin de darle la máxima visibilidad en este nuevo medio, dada la importancia que tiene la cultura y el libro en nuestro país. Su trabajo se centra en la colaboración con editores, bibliotecarios y universidades, entidades, organizaciones e instituciones hacia las que apoya en su acceso a las nuevas tecnologías y su utilización dentro de sus procesos de trabajo tanto internos como externos.

 

Isabel Díaz Ayuso

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en comunicación política

Ha trabajado en agencias de marketing, departamentos de prensa y medios de comunicación, además de organizar cursos y ofrecer clases y conferencias en diversas universidades y centros formativos.

Dentro del Partido Popular ha dirigido el área online del PP regional, ha presidido su comité de afiliaciones y en la actualidad es vicesecretaria de comunicación y portavoz. En el ámbito nacional forma parte del comité ejecutivo como secretaria de comunicación. Ha participado en diversas campañas electorales regionales y nacionales, y dirigió la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.

Ha sido diputada regional en la IX y X legislaturas. En esta última, además, fue portavoz adjunta de su grupo. Como viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid impulsó un plan de gobierno abierto que incluía transformaciones administrativas, una apuesta por el lenguaje claro, la consolidación de la transparencia y el desarrollo del dato abierto, además de la mejora de los canales de difusión como la página web.

Dentro de la estrategia contra la despoblación de los municipios de Madrid, impulsó las medidas que, junto con el plan de conectividad, tratan de eliminar la brecha digital en la región. También impulsó la puesta en marcha de la estrategia de cooperación del eje Galicia-Castilla y León-Madrid, formó parte del comité que desarrollaba el Pacto Regional para la Cañada Real Galiana, participó en la creación de un nuevo núcleo penal en Madrid y potenció la justicia digital, presentó una herramienta para medir el riesgo de reincidencia de los menores infractores y mejorar su reinserción, y apostó por acercar las administraciones a los vecinos, ampliando la red de oficinas locales de atención al ciudadano.

Desde el 11 de enero de 2019 es la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid.

 

Esther Pérez-Amat

Redactora del Lab de RTVE.es

Periodista licenciada en CC de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Ciencias Sociales de Salamanca. Sus primeros pasos fueron en el mundo de la televisión (Canal Satélite Digital y LocaliaTV). En 2005 comienza a trabajar como presentadora del TVE del ‘Canal 24 Horas’ y desde 2008 pasó a formar parte de los equipos de Noticias y Programas en de la web de RTVE. Desde 2016 trabaja dentro del equipo de contenidos del Laboratorio de Innovación de RTVE.es, donde investigan y desarrollan nuevas narrativas digitales.

 

Hervé Falciani

Presidente de Tactical Whistleblower

Colabora activamente con la justicia de varios países aportando información de supuestas cuentas bancarias de evasores fiscales y colabora en el proyecto Deep True en el desarrollo de herramientas informaticas de alta seguridad para validar y certificar noticias y operaciones financieras.

 

Carmela Ríos

@CarmelaRios

Responsable de Nuevas Narrativas en Unidad Editorial

Licenciada en Ciendas de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajo 23 años en informativos de televisión como corresponsal en París, reportera política y de tribunales para Antena 3 TV y CNN y Cuatro. Desde 2009 exploro el eje periodismo-vídeo y redes sociales: desde la crónica en directo desde dispositivos móviles a las herramientas de verificación. Ha sido Premio Ortega y Gasset 2011 por la cobertura desde una cuenta de Twitter del movimiento 15M. Ha sido responsable de Redes Sociales del diario El Mundo durante cuatro años y actualmente trabajo en el departamento de Big Data de Unidad Editorial. Es profesora del Master de Periodismo de El Mundo.

 

 

Igor Gómez

Presentador de  La Tarde en 24 Horas del Canal 24 Horas de TVE

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Actualmente presenta La Tarde en 24 Horas del Canal 24 Horas de TVE.

Durante los últimos 15 años ha producido, dirigido y presentado informativos, programas especiales, entrevistas y debates políticos en TVE, la Televisión Autonómica de Murcia, y Canal Extremadura.

También es consultor de comunicación, e imparte cursos de narración audiovisual y comunicación pública en la empresa privada, universidades, y a profesionales del sector.

 

David Sanz Verjano

Director de Contenidos Digitales de Televisión de Mediaset España

Hasta su incorporación a Mediaset España, David Sanz ha sido gerente de Transmedia y Ecosistema Digital de Producción Original en Movistar + y consultor especializado en eSports y Gaming (Movistar +) y contenidos SVOD (Telefónica Digital). Con anterioridad se encargó del lanzamiento y dirección del portal de contenidos de entretenimiento IGN a través de Unidad Editorial (2012), así como de la dirección de Terra España (2013-2015) y de Marca Player (Internet, Radio y TV).

 

Francisco Álvarez Cano

Periodista y experto en Press Tech

Contador de historias. Master en Finanzas (Deusto), DEA en Marketing (UCM), Experto en Comunicación (ESCA), Experto en Redes Sociales (ESIC) y Periodista (UCM). Ex jefe de prensa de CECA (antes jefe de comunicación digital y editor de gestión del conocimiento con Melania, primera plataforma social multiempresa de comunicación y comunidades digitales) y Cecabank, y ex director de producto y contenidos de Monster. Actualmente, comunicador digital en tres dimensiones del press-tech:

Desde el lado del periodismo, comunicando la innovación en tendencias tecnológicas para Santander, Consumer Finance en Europa, China y Canadá, Iberostar, Caser y Santalucía, y con colaboraciones freelance en más de 30 medios sobre la realidad del fintech, insurtech, regtech, proptech, y todo lo que termine en tech.

Desde el lado de agencia, consultor experto en estrategia digital, reputación, comunicación, marketing y formación directiva para marcas líderes ADIF, MLO, Feelcapital, Chicfy, Kutxabank, Spainsif, IEB, De Repente Madrid, Oops Comunicación, CRDO Bierzo, CRDO La Mancha, Feelcapital, Ymedia, dentsuX, IIR, ESCA, IDC, INAP, Formabask, el IE, Netfinance y ABILab.

Como emprendedor en serie, fundador, comunicador y pitchmaker de BolsaRSE (mercado de valores socialmente responsable), EFEConsult (consultoría de reputación digital), Sharenjoy (top 10 Insurtech mundial por SBC y Plug&play, primer microseguro colaborativo y experiencial para eventos de ocio), DIfense (primer servicio 360 de valorización, protección y recuperación de la identidad digital) y Administradoresdefinacaslowcost (proptech que digitaliza las comunidades de vecinos), embarcado en Crazy Talent (representación de talento) y Startcom (servicio lineal de comunicación corporativa y digital para startups) y cocinando Codigital (agencia de comunicación, marketing y reputación digital).

 

Nacho Carnés

Lead of Programmatic Marketing, Innovation & Thought Leadership en Accenture Intractive

Licenciado en Ciencias de la Información, rama Publicidad y RRPP, Especialista en Gestión Publicitaria, y Máster en Data Mining & Marketing Intelligence.

20 años de experiencia en Marketing, Research, Publicidad, Digital Marketing, Digital Strategy, Data Strategy, Medición y Atribución (Site Centric, Ad Centric, CRM Centric); co-autor del Libro Blanco del Comercio Electrónico y de la Guía INKS2015.

Actualmente y desde finales de Abril de 2017 trabaja como Lead of Programmatic Marketing, Innovation & Thought Leadership en Accenture Interactive, y anteriormente para empresas como Kaspersky Lab, Yahoo!, COLUMBIA TRISTAR FILMS, G DATA, ROI UP Agency, Globalia (AirEuropa.com & HalcónViajes.com), o Netthink-Carat entre otras.

Ha vivido en España, en Alemania y Holanda, y he trabajado desde el lado del Anunciante, la Agencia, y el Medio, desde el lado de la Planificación Estratégica, desde el de la Conceptualización Estratégico-Creativa, y desde el de la Planificación y Compra de Medios.

En el año 2008 comenzó además mi colaboración como Profesor y Ponente sobre diferentes áreas del Marketing Digital en ESIC, ICEMD, Universidad Francisco de Vitoria, KSchool, y ESADE entre otras, actividad que hoy día compagino con mi posición actual en Accenture.

 

 

Salvador Molina. Presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), presidente del Foro ECOFIN, miembro del consejo asesor de Telemadrid, periodista y analista económico.

Salvador Molina

@SalvaMolina_COM

Presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), presidente del Foro ECOFIN, miembro del consejo asesor de Telemadrid, y analista económico

Es comentarista de algunos medios impresos, digitales y emisoras económicas como Capital Radio, Intereconomía y Gestiona Radio. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y se forjó como periodista en Antena 3 Radio, ABC de Sevilla, Grupo Recoletos (Expansión y Actualidad Económica) y Grupo Prisa (Cinco Días). Como presidente de ProCom ocupa el cargo de vocal en la junta directiva de la Federación ATA, la mayor asociación de autónomos de España, ya que ProCom es su sectorial de Comunicación y Periodismo. Salvador Molina impulsó desde ProCom el nacimiento de Madrid Woman’s Week, como una plataforma colaborativa en favor de la igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de la mujer. Actualmente es el vicepresidente de Fundación Woman’s Week. Es autor de algunos libros como ‘Los imprescindibles del Management’, ‘La gran trampa. La historia secreta del juego en España’, ‘El ciclo de crédito’ o ‘Nuestro granito de arena’. Salvador Molina ideó, promueve y dirige el Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance que anualmente organizan ProCom y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Como periodista en ejercicio, Salvador Molina es editor y director de los soportes de comunicación del Foro ECOFIN, un think tank de análisis y networking empresarial que preside. ECOFIN evolucionó de la revista en papel a nuevas maneras de comunicarse con su comunidad de intereses.

Es un influyente online desde sus cuentas de LinkedIn y Twitter (@SalvaMolina_COM); pero también como presidente de los Comités de Comunicación de ProCom y Madrid Woman’s Week que aglutina a periodistas, blogueros, tuiteros, marketinianos 2.0, periodistas digitales y otros profesionales de la Comunicación

Emilio Sánchez Zaballos, director de Flooxer (Atresmedia).

Emilio Sánchez Zaballos

@eszaballos

Director de Flooxer (Atresmedia)

Responsable de Flooxer, la plataforma digital de Atresmedia que apuesta por el talento digital de creadores, con formatos innovadores y de calidad

 

Diego Laforga

@dlaforga

Director de comunicación de Isostopy y socio de la agencia AccionLab

Periodista de formación y apasionado de la tecnología, explora desde hace años las posibilidades de la realidad extendida como herramientas para crear y difundir nuevos mundos.

Isostopy desarrolla experiencias inmersivas en las que priman calidad y diseño. Aportan soluciones transformadoras en realidad virtual, aumentada y mixta a empresas, organizaciones y marcas con necesidades reales.

Juanma Soynadie

Corresponsal y fotógrafo de zonas de conflictos

Creador de Soynadie, la primer agencia de prensa y fotógrafos de zonas de conflictos, mas de 20 años trabajando para diferentes agencia de prensa bajo NDA en conflictos alrededor del mundo, creador del proyecto RSC Deep True, herramientas informaticas contra las fake news y deepfake en tiempo real con IA.

Enrique Garcia

@MrQ3D

CEO & Founder de God-i

Director de cine y productor, escritor de ciencia ficción. Ganador de 80 premios cinematográficos, nominado dos veces a los premios Goya, y candidato a la nominación al Oscar otras dos (www.mrq.es). Emprendedor en el sector tecnológico, su proyecto God-i (www.god-i.com), una cámara para periodismo urbano se encuentra en prototipo y desarrollo dentro del proyecto Deep True.

INSTAGRAM : @MrQ3D

LINKEDIN : www.linkedin.com/in/mrq3d

Paloma Bel Durán

@pbeldura

Directora de COMPLUEMPRENDE, la Oficina Complutense del Emprendedor

Profesora titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP). Coordinadora del Laboratorio de Proyectos en el Máster en Gestión Cultural de la UCM. Doctora (1995) en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Graduada (1989) por el Management Center de la Universidad de Bradford (Reino Unido). Diplomada (1990) por la Escuela de Estudios Cooperativos de esa Facultad. Magister (1991) en Gestión Financiera por esa Facultad. Magister (1993) del Centro de Gestión y Administración de Empresas Agrarias de la Universidad Politécnica de Valencia.
Miembro del equipo permanente de investigadores de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.
Miembro del Consejo de Dirección y del Comité Científico de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Estudios Cooperativos (REVESCO) y de CIRIEC-España. Miembro del Consejo de Dirección del Centro de Investigación para la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC)-España. Fundadora de la Red Universitaria de Trabajo Autónomo (RUTA). Socia de diversas asociaciones de ámbito académico (CIRIEC y AECOOP).

Miguel Ormaetxea Arroyo

@mormaetxea87

Presidente y editor en Media Tics

Nacido en Santander. Lleva 44 años como periodista profesional. Especializado en economía y tecnología. Ha sido, entre otras cosas, redactor jefe en «5 DIAS», director de «España Económica», director adjunto en «Gaceta de los Negocios», director de «Dinero». Es presidente editor en www.media-tics.com, en www.guialomejordelmundo.com, en el Directorio de la Información Digital, www.digidint.com. Presidente de Ecointeligencia Editorial, SL. Presidente de la Agrupación de Medios Digitales en la AEEPP.

 

Carmen Mª García, presidenta de FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK

Carmen Mª García

@carmenGarciaMWW

Presidenta de FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK

Carmen Mª García ha impulsado la presencia de la Mujer en la vida social española a través de su adscripción a varias asociaciones de mujeres directivas y empresarias.

Desde el Foro ECOFIN Mujer organiza encuentros, seminarios y congresos con este perfil directivo como el Congreso Internacional de las Mujeres Directivas en el ámbito de los Recursos Humanos, mientras que como impulsora de ProCom ha creado ProCom Mujer para promover múltiples iniciativas en el ámbito del Periodismo Femenino y más allá. Desde ProCom fundó y dirige la Madrid Woman’s Week, en cuya organización involucró a medio centenar de asociaciones e instituciones públicas españolas del ámbito de la Mujer, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. Y todo ello bajo la Presidencia de Honor de SS.AA.RR. los Príncipes de España.

Carmen M. García participa en la agencia de contenidos y editora Alternativa Press, que lidera un think tank llamado ECOFIN sobre Management en temas como las Finanzas, la Dirección de Equipos, la Mujer, China y Latinoamérica. Edita una publicación, elabora informes, genera debates y organiza un congreso anual sobre Finanzas y Riesgos, etc.

 

 

Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Redactor jefe en media-tics.com

Miguel Ángel Ossorio es Licenciado en Periodismo y Máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado en la sección de Tecnología de la Agencia EFE y actualmente es redactor jefe de media-tics.com, y director de BreakingClub.com. Es miembro del Internet MediaLab de la UCM y editor adjunto de la revista científica TecCom Studies como parte de su faceta de investigador en Nuevas Tecnologías, Periodismo y Comunicación. Doctor en Tecnologías, Estructuras y Tratamiento por la Información de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Ha participado en congresos de periodismo en España y Portugal, con más de una decena de artículos publicados hasta el momento a pesar de su corta edad.

Lorenzo Amor. Presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA)

Lorenzo Amor

@lorenzoamor_ata

Presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA)

Es desde 2004 el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), la organización más representativa de autónomos en España pues representa a 261 organizaciones tanto territoriales como sectoriales, más de 450.000 autónomos afiliados, está presente en todas las comunidades autónomas, en 48 de sus provincias con 89 sedes y 300 trabajadores. Reelegido como presidente de ATA en la Asamblea de marzo de 2015 con el apoyo del 95,7% de los votos emitidos y durante la celebración del II Foro de Emprendedores y Autónomos de ATA con el que se conmemoraban los veinte años de la Federación dedicados a la defensa del autónomo.

No sólo es referente dentro de nuestras fronteras, sino también fuera de ellas puesto que ha sido designado por la Comisión Europea embajador para la vigilancia de la morosidad en España. En cuanto a nuestro país, empresario autónomo desde 1987, es miembro activo de la Mesa del Autónomo y en la interlocución con el Gobierno. Es uno de los padres del Estatuto del Trabajador Autónomo y la Prestación por cese de actividad.

Fernando Peinado Miguel, director de MediaCom UCM

Fernando Peinado Miguel

@ferpemi

Director de MediaCom UCM

Doctor en Ciencias de la Información por la UCM. Docente e Investigador en el Departamento de Periodismo IV – Empresa Informativa (del que ha sido Director en los últimos cuatro años)

Imparte docencia en el Grado y Posgrado de Periodismo. Investigador Principal del grupo complutense de investigación “Research and Learning of Media and Communications Management” (MediaCom UCM), ha dirigido y participado en diferentes Proyectos de Investigación competitiva (PIMCD en la UCM, PIE en la UMA e I+D:CSO2008-05125) y no competitivos (OTRI- UCM y OTRI- FIDES).

Director de doce tesis doctorales en la UCM y una en el CEU-San Pablo. Ha impartido cursos en la Universidad Austral de Valdivia, Chile; Universidad Popular do Founchal (Madeira); En la Universidad Panamericana de Guadalajara, Mexico; en el Master de Radio de la COPE desde 2007; Master en Periodismo Deportivo CES desde 2008 (del que fue su Director); en el Curso de Experto en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones de la UCM; en el Master Universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos de la URJC; Forma parte del claustro docente del Master de Radio de la UCM – RNE desde 2008. Ha coordinado los contenidos del proyecto MEDIA – Prensa, en el programa de Recursos Educativos en Línea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Director del SIC “La radio y la televisión en la Europa Digital”, UCM (2004).

Ha dirigido en los últimos años cursos de verano en Segovia (SEK) y en El Escorial (UCM). Coordinador desde su creación de los Congresos que ProCom ha realizado en la UCM. Miembro de la European Media Management Education Association (EMMA) de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC), de Procom (Profesionales de la Comunicación), de la Asociación de Periodistas Deportivos de Madrid (APDM) y del ECREA.