8º Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance.

 

Entrada gratuita previa inscripción.

FECHA: Miércoles, 25 de abril de 2018.

HORARIO: 9:00 – 18:30 horas.

LUGAR: Sala de Conferencias (Edificio Nuevo) de la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.

Todos los asistentes se convertirán en asociados de ProCom por un año y gratis, como deferencia de la asociación con la Universidad Complutense de Madrid.

 

La Revolución Audiovisual:
Sinergia TV + Internet

 
 

9.00.– INSCRIPCIONES
9.15.- INAUGURACIÓN

· Jorge Clemente, decano de Ciencias de la Información de la UCM.
· Salvador Molina, presidente de ProCom.
· Lorenzo Amor, presidente de ATA.
· Fernando Peinado, coordinador del Congreso de Periodismo ProCom y director del Grupo de Investigación Mediacom UCM.

9.30.- PONENCIA INAUGURAL: TV e Internet engendran la tele de los Millenial

· Salvador Molina, ex presidente de Telemadrid.

10.00.- PONENCIA MARCO: Un modelo roto en cinco años

· Miguel Ormaetxea, editor de Media Tics, y responsable de medios digitales de información en la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

10.30.- I PANEL DE EXPERTOS: La tele y la radio se visten de 4.0

MODERA · Carmen Pérez de Armiñan, Economía Aplicada / Mediacom UCM.
· Juanma Romero, director y presentador de Emprende TVE.
· Javier Callejo, director de Deportes en Telemadrid.
· Pablo Fernández, responsable de Innovación y Desarrollo de productos en Prisa Radio.

11.30.- PAUSA CAFÉ
12.00.- II PANEL DE EXPERTOS: La información en tiempos de tecnopolítica

MODERA · Manuel Fernández Sande, Periodismo y Comunicación Global.
· David Alandete, director adjunto de El País.
· María Rey, periodista y autora de ‘Juegos de Escaños’.
· Juan M. Zafra, periodista, fundador y director de Análisis, Inteligencia y Comunicación (AIC).

13.00.- III PANEL DE EXPERTOS: ‘Contenidos Millennial: Las redes sociales, protagonistas del entretenimiento en TV’

MODERA · Miriam Rodríguez Pallares, UNIR / Mediacom UCM.
· Ana Bueno, directora de Contenidos Digitales Nativos de Mediaset.
· Maya Maidagán, responsable de Contenido Digital de Globomedia.
· Pedro Ricote, mánager de creadores y entretenimiento en Twitter.

14.00.- PAUSA COMIDA
15.30.- IV PANEL DE EXPERTOS: El humor 3.0

MODERA · Pedro García-Alonso, Periodismo y Comunicación Global.
· David Suárez, cómico y guionista, autor de ‘Agonía infinita’.
· Alberto Casado y Rober Bodegas, de Pantomima Full.

16.30.- V PANEL DE EXPERTOS: El renacer del feminismo: activismo en los medios

MODERA · María José Pérez Serrano, Periodismo y Comunicación Global / Mediacom UCM.
· Henar Álvarez, guionista en Hoy por Hoy y columnista en El Confidencial.
· Carlota E. Ramírez, politóloga. Redactora de la sección Feminismos de Huffington Post.
· Natividad Buceta, fundadora del Comité de Comunicación de Madrid Woman’s Week.

17.15.- VI PANEL DE EXPERTOS: Reinventando los formatos

MODERA · Karen Arriaza Ibarra, Ciencias de la Comunicación Aplicada.
· Emilio Sánchez Zaballos, director de Flooxer (Atresmedia).
· Jesús Terreros, director de Transformación Digital de Unidad Editorial.
· Miguel Ángel Ossorio, creador de Breaking Club.
· Jaime Magdalena, director general de Moriarty Digital.

18.00.- PONENCIA ESTRELLA: Twitter como vehículo narrativo

· Manuel Bartual, periodista y escritor. (Conquistó twitter en verano con una historia que superó los cuatro millones de me gusta, esta Navidad ha repetido éxito con ‘Cuento de Navidad’ en versión tuitera).

18.30.- CIERRE

 

 

¡Inscríbete!